Juliu Horvath: El Creador De GYROTONIC®

El método GYROTONIC® fué creado por el Rumano Juliu Horvath. Julio nació en el año 1942 en la ciudad de Temesvar. Su pasión y amor por el movimiento viene de cuando era un niño. Durante su juventud fué un gran deportista en natación, gimnasia y remo.

Comenzó a estudiar danza con 19 años y con sólo 21 consigó formar parte de la Compañía Nacional de Danza de Rumanía.

En el año 1970 durante una gira en Italia desertó de Rumania. En ese momento tuvo que vivir en un campo de refugiados durante 6 meses, tras los cuales, le concedieron asilo político en Estados Unidos. Tras esto, se fue a vivir a Nueva York.

Julio Horvarth En Nueva York

Tras llegar a Nueva York comenzó a trabajar en diferentes oficios para sobrevivir … pintor de casas, bailar en Central Park. A la vez, realizó varias pruebas de acceso para compañías de danza y ballets cívicos.

Después, en la década de los 70, bailó para la Ópera de la ciudad de Nueva York y fue artista invitado en el Radio City Hall.

También trabajo en compañía de estrellas internacinales como Margot Fonteyn, Jacques d’Amboise y Melissa Hayden.

Por último, consiguió un puesto fijo como bailarín principal en el Ballet de Houston.

GYROTONIC® y Yoga para Bailarines

Al principio, Juliu enseñó “Yoga para bailarines” en “Steps en Broadway” y en su propio estudio.

Inicialmente, casi todos los estudiantes eran bailarines profesionales, pero a medida que aumentaba el número de estudiantes creció la variedad de procedencia de estos.

Así, Juliu perfeccioón el “Yoga para Bailarines”, creando un tipo de clase y ejercicios aptos para cualquier persona, independientemente de su edad o estado de salud.

Este tipo de clases y ejercicios constituyeron el incicio de lo que llamó el médodo “Gyrokinesis”. Estos movimientos de “Yoga para bailarines” aún se enseñan hoy en día como parte del programa Gyrokinesis Nivel 2.

En su estudio, Juliu siguió continuó desarrollando y perfeccionando el método, hasta crear el método GYROTONIC®.

Estos dos métodos, GYROTONIC® y GYROKINESIS®, se hicieron muy populares rápidamente en Europa, Asia, Australia y Estados Unidos.

Actualmente estos dos métodos son seguidos por más de 13.000 entrenadores en más de 84 países.

GYROTONIC® hoy en día

Juliu continúa a día de hoy, creando y perfeccionando los métodos GYROTONIC® y GYROKINESIS®. También dirige cursos internacionales de formación de entrenadores.

El enfoque que le da actualmente a sus cursos es, sobre todo, aprovechar el poder de la respiración para expandir la mente y mejorar la calidad del movimiento.

Otra sección de los cursos es el rejuvenecimiento, que pone el foco en tomar un descanso del estrés de la vida diaria y conseguir así mejorar tu estado vital.

Escribe tu comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

© 2018 Verónica González Health Training, GYROTONIC®, GYROTONIC® & Logo, GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®, GYROKINESIS® and White Cloud® are registered trademarks of Gyrotonic Sales Corp and are used with their permission.
Creado con ♥︎ por WoloWeb